sábado, 3 de noviembre de 2018

Practicas Educativas

A lo largo de esta cursada, he aprendido a estar inmersa en Twitter, a como incorporar las Tic en clase, y a saber cuales son las nuevas herramientas con las que contamos.
En este post, voy a enfocarme en tres herramientas:
  • QUIVER, aplicación con la que se puede trabajar con realidad aumentada
  • Código QR
  • Hologramas
En primer lugar voy a compartir mi experiencia con Quiver. En el siguiente vídeo podremos observar un volcán en erupción.



 En segundo lugar, trabaje con un generador de código QR, el cuál contenía una imagen con una situación problemática. Muy interesante y es una herramienta a usar en un ScapeRoom.



En tercer lugar, cree con una tapa de CD (tiene un poco de des-prolijidad, pido disculpas), el objeto con el cual puede apreciar los hologramas. Fue una experiencia divina.




En conclusión, estas herramientas innovadoras, hacen que el aprender no solo se de sentado en el aula, sino que viene a revolucionar la manera de enseñar y llega para motivar a los alumnos y sacarlos de lo cotidiano, trabajando siempre de manera colaborativa.

1 comentario:

  1. Excelente documentación de tus experiencias! Se nota que la actividad propuesta excede la obligación de la práctica propuesta. Me alegro mucho!

    ResponderEliminar

Escape Room en las escuelas.

¿Qué es un Escape Room? Es un concepto muy actual en la educación, basado en el desarrollo de las habilidades mentales para la solución ...