martes, 29 de mayo de 2018

Capacitación en red

Antes de hablar de capacitación en red, necesitamos tener en cuenta el concepto de aprendizaje en red, ¿qué es? ¿cual es su finalidad?, lo detallaremos en el próximo párrafo.
Aprendizaje en red (Learning Networks) es aquel, que se produce en el marco de un entramado de vínculos sociales tecnológicamente mediados. Por esta razón, cuando dicho entramado se encuentra orientado a la construcción colaborativa de conocimiento, se denomina “red de aprendizaje”. Se trata de una forma de aprender que se produce cuando las tecnologías de la información y la comunicación son utilizadas para promover conexiones entre individuos que comparten una situación de aprendizaje: de este modo, los estudiantes se relacionan entre sí, con sus tutores o docentes y/o con la comunidad de aprendizaje y sus recursos. De esta manera, estas redes enriquecen la experiencia de aprendizaje en cualquier contexto, ya sea de educación formal (en escuelas o universidades) o educación no-formal (formación profesional).

A Continuación veremos 5 formas de capacitaciones en red.

Screenshot, Twitter

Screenshot, Twitter

Screenshot, Twitter
Screenshot, G+ 
Screenshot, Twitter

Como vemos la capacitación en red no es brindada exclusivamente por cursos específicos, sino que a través del aprendizaje en red, podemos ir construyendo las herramientas para poder desenvolvernos de la mejor manera en esta era digital.
Los libros, los portales de educación, las redes sociales como Twitter, G+, entre otras, ofrecen una amplia gama de herramientas a tener en cuenta a la hora de la aplicación del aprendizaje en red en la educación, sin mencionar a los colegas docentes que comparten toda información con respecto a esta era digital y consejos a tener en cuenta a la hora del aprendizaje colaborativo en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escape Room en las escuelas.

¿Qué es un Escape Room? Es un concepto muy actual en la educación, basado en el desarrollo de las habilidades mentales para la solución ...